viernes, 24 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AUSENCIA

CON LA MIRADA,  PERDIDA EN EL MAR
ESCONDO MIS RECUERDOS,
EN NUBES DE MEMORIA.
MI CORAZÓN CABALGA DEPRISA,
POR SENDEROS DE PULCRO CRISTAL.
Y LOS PIES, SUJETAN MI CUERPO,
PESADO COMO UN NAUFRAGIO.
INFINITA ES TU AUSENCIA,
AUSENCIA, QUE ENCOGE EL ALMA,
COMO ROSA MARCHITA DE INVIERNO.
LOS DÍAS PASAN, PASAN, PASAN,
Y VUELVEN A PASAR DE NUEVO.
EL SILENCIO HUELE A TU PIEL,
Y MI PIEL HUELE A TU TACTO,
DE MANOS HECHAS DE SEDA.
INFINITA ES TU AUSENCIA,
AUSENTE COMO LA MIRADA,
PERDIDA EN EL OLEAJE.

                         Moñi sometimes.

JASON DEANE

video

martes, 14 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD MI HIJO Y YO

No hace mucho Javi"desidias", comentaba que si hay niños, la Navidad existe de nuevo.
Es verdad.La Navidad siempre es mejor a través de los ojos de un niño.Esa inocencia, esa alegría que emanan , nos contagia de ese espíritu casi olvidado y de paso, nos convierte en mejores personas aunque sea por unos días....
Yo recuerdo la Navidad como días felices.Días de estar con la familia y disfrutar de cada instante, de cada segundo.
Retrocedo en el tiempo y en un abrir y cerrar de ojos...hay estamos todos.Y digo todos porque más no cabíamos en casa:Abuelos, tíos,madres, padres, primos, mascotas....en fin, pobrecita mi ama.Menudo curro!!!!.
Y eso, siguió durante años y años.¡Cómo me gustaba!.
Pero esos años dorados, tornaron en grises cual días del más fríos de los inviernos.No me preguntéis por qué , pero aquellos momentos otrora entrañables se convirtieron en los más tristes y melancólicos de todo el año.
De aquella pedazo de familia, se fueron cayendo miembros como si de un recuento de bajas en un parte de guerra se tratara.Unos , claro está, pasaron a mejor vida( o eso dicen) y simplemente otros, hicieron de la Navidad un club privado, un club Vip dónde las entradas estaban a un precio inalcanzable.
Acostumbrado al gentío hogareño de aquellos años, ya nada me supo igual hasta su llegada.
Artem es nuestro hijo.Acaba de cumplir siete años pero ésta será la tercera Navidad que pase con nosotros y seguro que su felicidad será también la nuestra.
Como muchos ya habréis adivinado, Artem es adoptado y como le dice mi mujer:"Artem.hay niños que vienen de la tripa de sus mamás y otros , como tú, vienen del corazón.Bonito, ¿verdad?.
Mi hijo nació en Ucrania y nada mas nacer . fue abandonado por su madre.Pasó dos años no sabemos dónde hasta que fue a parar al Orfanato más horrible , más triste y más frío que os podáis imaginar.Sólo con pensarlo, se me humedecen los ojos y por supuesto , el alma.
Fue duro, muy duro pasar allá un mes y medio en pleno Diciembre sobre todo por el carácter de las gentes:FRÍOS COMO TÉMPANOS
Tras numerosas peripecias y anécdotas que darían para escribir una novela. llegamos a casa.Allí en el aeropuerto estaban todos.Familia , amigos nerviosos y expectantes ante la buena nueva.
Ahí empezó todo y los que seáis padres/madres me entenderéis perfectamente.Fueron días locos, casi rayando la psicopatía ya que el nuevo inquilino tiene un carácter de agarrate y no te menees.
Pero las aguas, poco a poco, llegaron al cauce de la normalidad y lo que comenzó siendo un infierno, se convirtió en un cuento de hadas.
Tras muchos años, La Navidad ha vuelto y lo hace para quedarse porque mientras haya un niño, habrá familia....en fín, La Navidad existe de nuevo.
Gracias Artem y Rut.
Os quiero.
Moñi

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HASTA LOS HUEVOS!!!!!!

Hoy martes, 6 de la mañana.Me dirijo al curro en mi coche escarchado por el frío "pelante" que ha hecho tonight.Enciendo la radio, ya que estoy demasiado dormido para apreciar la buenísima música que inunda en forma de cds los recovecos de mi auto.
Espero encontrar al otro lado de las ondas algo de paz en forma de voz amable que me acompañe hacia las ocho o diez horas más largas del día y.........de los pequeños altavoces comienza a salir una voz de camionero trasnochador y vago.Como de enfermo terminal.Vamos, como la mierda en bote.
Por suerte, la canción está llegando a su final  y mientras tanto el "mierdalocutor" ensalza el tema, cómo si se tratase de la mejor canción jamás radiada.Por Diós!(pienso yo).Si es Sabina joder!!!Siempre le he odiado a pesar que a mi mujer le encanta.
Con los ojos puestos en el asfalto,cambio de dial con la esperanza de hallar algún oasis en medio del desierto del mal gusto.
Un tema, ya empezado. hace que mi estómago centrifugue mi reciente breakfast a velocidad de crucero.La canción repetitiva como un gazpacho en ayunas, machaca una y otra vez mi pobres oídos.LOCA, LOCA ,dice.Cojones!,Loco me estás volviendo tú!,pequeña perra sideral.....
Hasta los huevos de tanta basura musical y aprovechando un semáforo en rojo, alcanzo uno de mis discos al azar , sabiendo que sea cual sea, me devolverá la sonrisa y paliará mi mala baba.
Introduzco el disco y tras unos segundos, la música empieza a fluir llenando todo. iluminándolo todo y mi pequeño mundo, brilla de nuevo, mientras las primeras notas de "I DON,T KNOW" coinciden con el fin de trayecto que me lleva a las ocho o diez horas más largas del día.

PATTI & THE EMBLEMS