sábado, 22 de enero de 2011

THE LAMBRETTAS

video


Bailar,Eso es lo que quiero.Bailar sin orden ni concierto, sentir que estoy vivo, que sigo aquí....y me gusta.¡Joder que si me gusta!
Hoy he cumplido años, treinta y ocho exactamente , y me siento bien.La verdad que cumplir años me gusta.Ese paso del tiempo, me angustia como a todos, pero a la vez, me entusiasma ver lo que he conseguido.Parece mentira, pero parece que fue ayer , cuando jugueteaba con mi hermano sin importarme nada mas que el puro divertimento.Las horas, pasaban lentas.Los días se hacían sorprendentemente  eternos y los años no parecían llegar nunca.
Todavía recuerdo mi adolescencia.Días vividos a tope, sin ningún tabú y comiendo de todos los frutos prohibidos acompañado de grandes amigos y con el único objetivo de "ponernos" más y más.
Luego llegó el amor.Conocí a la que es mi mujer siendo muy joven y parte de ese divertimento murió para siempre.Mis aventuras nocturnas, fueron desapareciendo poco a poco hasta llegar a la ausencia total.
Estos me recuerda al verso de una canción:"Ya somos más viejos y más sinceros.¡Y qué más da!Si miramos la laguna de la eternidad de la ausencia"
Buenos amigos, no os quiero dar la chapa.Lo que quiero decir es que, el tiempo pasa pero siempre miraremos lo pasado.El tiempo que se fue y que no volverá.El amanecer pasado, la noche pasada.
Yo espero cumplir muchos más, y espero celebrarlo con todos ustedes.
Un abrazo.
Moñi.

lunes, 17 de enero de 2011

HASTA SIEMPRE, AMIGO.

Querido y estimado amigo:
Va a hacer dos años de tu marcha y hasta hoy,no he podido o no he sabido escribir éstas líneas a modo de despedida.
Fue duro perderte.Mi corazón quedó lacrado con tus recuerdos y un millón de buenos momentos.¡Tengo tanto que agradecerte!.Gracias por haber estado siempre a mi lado.Gracias por acompañarme y dármelo todo a cambio de bien poco.Gracias por alegrarme la vida, por hacer sentirme bien.
Gracias por enseñarme que la amistad no tiene fronteras.Gracias por esperarme cuando faltaba de casa y gracias por recibirme de la manera que lo hacías.UN MILLON DE GRACIAS por ser un compañero fiel y la mejor de las amistades.
Por fin, ya no duele pasar por los parques y no verte correteando entre la camada.Ya no muero por dentro al ver tus fotografías(miles de ellas , por cierto).Simplemente,me he resignado.
Me quedo, con las alegrias.Con el tiempo que pasamos juntos.Con los kilómetros y kilómetros que caminamos codo con codo(mejor dicho, codo con pata).Me quedo con las horas tumbado a tu lado, escuchando tu corazón y mirándonos a los ojos como sólo saben hacerlo los que realmente se adoran...En fin, amigo mío, éstas líneas eran necesarias.Son necesarias.Te las debía y espero que estés donde estés, te encuentres bien.Por lo menos yo, empiezo a estarlo.

"....tus recuerdos,
el mayor de mis consuelos.
Tan pronto como el destino quiera,
volveremos a encontrarnos."

Moñi.


ALICE CLARK

miércoles, 12 de enero de 2011

LOS SIREX



Los Sirex, se formaron en Junio de 1959 en el área barcelonesa de la Gran Vía, bajo el influjo de discos importados como el elepé King creole, de Elvis Presley, que trajo del extranjero un primo de Guillermo, bajista y alma mater de ésta banda.
La primera actuación de los Sirex, fue en la peña barecelonista de la calle Caspe con Vía Layetana, a comienzos de 1961.También tocaban en el Pinar, una especie de caverna del Poble Sec que tenía un pequeño escenario en el cual tocaban los domingos por la mañana y tarde grupos "modernos".
Desde sus inicios, Los Sirex mantuvieron una actitud netamente rocanrolera lo que les llevó a ser rechazados por más de una compañia por su agresiva puesta en escena lo cual aterrorizó a los directivos de dichas compañías.
Finalmente, en 1963 ficharon por Vergara, una editorial de libros que acababa de lanzarse al negocio del disco.Sus responsables no debían tener mal ojo pues meses antes habían fichado a la joven soprano Monserrat Caballé.
En el mes de octubre de ése año, entraban en los estudios Orfeó Graçien para grabar su primer EP.
Un año después de la grabación, como el disco no había salido a la venta, Guillermo fue a hablar con Arturo Mas, director de Vergara.Tras una fuerte discusión ,se decide editar el EP.
Uno de sus temas Muchacha bonita, escrito por el maestro Solá tomando como referencia el Be bop a Lula de Gene Vincent, tuvo un gran éxito y vendió nada menos que 1000 oopias.
Para su segundo EP, Los Sirex se sacaron de la manga San Carlos club, un tema en homenaje al club del mismo nombre, que estaba en la calle Mayor de Gracia,muy cerca de Fontana.En el tercero incluyeron una versión del popular If I had a hammer, compuesto por el cantautor folk Pete Seeger.
Pero su ascensión definitiva llegó por una casualidad.Un día el capo de la editorial musical de canciones Del Mundo, don Manuel Salinger, les presentó un tema inédito llamado La escoba, escrito por el señor Laredo.Ellos al principio se negaron a grabarla pero a final ,tras hacerle algún arreglo, optaron por hacerlo.
La escoba empezó a sonar por todas las emisoras de España llegando a facturar 100.000 copias en las Navidades de 1965.El tema en el que ellos menos confiaban era un pelotazo y en el que tenían puestas muchas esperanzas, El tren de la costa-una furibunda adaptación en castellano del clásico The train kept a-rollin,-pasaba desapercibida completamente.
En aquel verano tocaron junto a los Beatles en la Monumental de Barcelona.
Entre 1968 y 1971 , el manager de Los Sirex fue José María Lasso de la Vega que también dirigía a artistas como el Duo Dinámico, Juan y Junior, y Joan Manuel serat.Les embarcó en un gran gira que les llevaría a México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
En 1971, optaron por retirarse, aunque seis años después volvieron a unirse a raíz de un festival llamado Hasta luego cocodrilo que organizó Gay Mercader los días 2 y 2 de julio de 1975 junto a grupos como , Los Mustangs, Los Cheyenes y Los Gatos negros.
Aquel concierto les dió fuerza para seguir y que desde los 80 ha dado 7 elepés hasta el momento.

ANTONIO MIGUEL "LESLIE"( CANTANTE)
jOSÉ FONTSERE PORTOLÉS (GUTARRA RÍTMICA)
MANUEL MADRUGA QUEBRADAS(GUITARRA SOLISTA)
GUILLERMO RODRIGUEZ HOLGADO (BAJO)
LUIS GOMIS PRUNERA(BATERIA)

EP,s
Muchacha bonita/Da Doo ron/Si de mí te alejas/ Twist and Shout(1964)
Los Sirex interpretan su propias canciones(1964)
La escoba/¡Qué haces aquí!/el tren de la costa/cantemos(1965)
Que se mueran los feos/has de ser mi mujer/culpable/el tranvía (1965)
Lo sabes/siempre te retrasas/cuanto mas lejos estoy/todas las mañanas.(1966)


THE BEATSTALKERS

THE SHEPPARDS

sábado, 1 de enero de 2011

BIENVENIDO 2011

Recuperándome de los excesos de la última noche del año y con el estómago centrifugando todo lo ingerido hago un esfuerzo para escribir éstas líneas aunque sinceramente no me apetece un carajo.Desde aquí, quiero desearos todo lo mejor.Y si, suena a topicazo, pero que todos vuestros deseos y anhelos se cumplan.
También aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis pasado por este blog .NO pretendo nada más allá que compartir mis gustos.Daros a conocer mis canciones preferidas.Esos pequeños trozos de felicidad en forma de celestial música que en algún momento de mi vida me han acompañado.
De este año, yo espero mucho.Espero ser mejor padre, mejor hijo, igual marido y seguir siendo el tipo que soy.Amigo de mis amigos,sincero y sensible y con un gran corazón.
Seguiré disfrutando de lo que me apasiona:La música , el Basket y la familia.Espero que este año me enseñe a ser más paciente y me ayude a no pasar tanto de las cosas.En fin, que espero ser un poco mejor.
Un abrazo a todos y nos vemos.
Moñi