viernes, 13 de mayo de 2011

20 AÑOS

Eramos unos críos.17 años nos contemplaban excepto Nacho que rondaba los 25.Por aquel entonces nos apasionaba el rock más oscuro.Grupos como Bauhaus,Joy Division,Décima Víctima,The Cure y un largo etc nos acompañaron durante un tiempo.Tras una noche de alcohol,mi buen amigo Txus y yo , decidimos montar un grupo.Con dos cojones.
S)n ningún tipo de conocimientos musicales,nos pusimos a la obra.Reclutamos a Pablo(bajo), a Nacho(guitarra).Jesús se encargaría de la voz y yo del teclado y la caja de ritmos.Las letras las escribíamos entre Txus y yo.Al principio nos llamábamos Las Glorias de María.Nombre sacado de un libro antiguo que por entonces pululaba por casa de mis padres.
Comenzamos a ensayar en casa de Pablo y  a pesar de nuestras limitaciones,compusimos nuestras primeras canciones.
Al poco tiempo dimos el primer concierto y decidimos cambiar el nombre pasando a llamarnos La Rosa Negra.Hubo cambios en la formación.Entro Patxi(hermano de Pablo)a la guitarra y nos trasladamos a un local de ensayo el cual compartíamos con un grupo tecno de unos colegas.
Grabamos unas maquetas en plan casero y dimos unos cuantos conciertos y hasta participamos en aquellos festivales que organizaba los 40 Principales por todo el estado.Creo que se llamaba el Gran Musical.Allí coincidimos con gente como Mikel Erentxun ,Danza invisible y algunos más.
Poco a poco,fuimos dejando los siniestro y lo Bunburiano(siguo enamorado de este pedazo de artista)y nos adentramos en lo que a partir de ése instante ,me llenaría para siempre:El sonido Británico.
Pero como todo en la vida,fuimos dejando de ensayar.Los estudios,las novias y demás,nos hicieron desistir pero me alegro al recordar aquellos años.Años llenos de vivencias,de amistad y de excesos.

2 comentarios:

  1. Ey qué bueno. Para mi también fueron unos tiempos geniales. Recuerdo muchas risas siempre je je. Prometo grabarte el CD. Por cierto, en aquella época yo debía tener 26 je je... por entonces me parecía una barbaridad y ahora.... Bss Nacho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho.Fueron grandes momentos y guardo un recuerdo imborrable de ello.

    ResponderEliminar