domingo, 24 de julio de 2011

AMY.

Se apagó la mejor voz inglesa de todos los tiempos.Se ha unido al fatídico club 27 dejando un gran puñado de buenas canciones.Su diminuto cuerpo, no resistió más.Las malas compañías,sus adicciones han hecho parar éste tren de corto recorrido.
Hija de un taxista enamorado de Sinatra, desde muy pequeña dio muestras de su afición a la música, componiendo sus primeras canciones a la temprana edad de doce años.Escuchar sus canciones era como volver a tiempos de la Tamla,Stax, del Northern más cavernícola.Nos acerco también al jazz, a los ritmos jamaicanos...todo regado con una voz única,una voz privilegiada que poco a poco se fue marchitando como un rosa en el más crudos de los inviernos.
Consiguió cinco gramys, pero a ella, los que verdaderamente le importaban eran otros "gramis" y a pesar de tenerlo todo,su estrella se fue apagando hasta que sólo ha quedado un pequeña estela.
Hoy es un día triste para los amantes de la música y con esa tristeza nos quedaremos un tiempo hasta que volvamos a sonreír recordando esa mirada felina,eso moños "dolménicos" y escuchando esos temas que sin duda pasarán a la historia como lo que son.Grandes canciones.
Amy.My pleasure.

2 comentarios:

  1. Yo más que triste, me puse de mala hostia la verdad. ¿como se puede tirar a la basura todo ese talento?. Precísamente el otro día pensaba "a ver suendo saca la Amy nuevo LP, ¿será tan bueno como el segundo?". Ahora ya se cuando lo va a sacar, pero no ella, si no los buitres leonados que vuelan alrededor de su cadaver...en fin, si era lo que quería, descanse en paz y gracias por su soul.

    ResponderEliminar
  2. Muchos son los que decían que se preocupaban por ella.Donde estaban?.Se les ha ido la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar