sábado, 23 de octubre de 2010

THE CHARLATANS





Sin duda, la mejor canción de este pedazo de grupo.En la década de los 90, hubo cantidad de bandas, tales como Stones Roses,Shed 7, Happy Mondays, Gene, Inspiral Carpets y un largo etc, pero para mi,ésta junto los Roses se llevaron la palma.Es verdad ,que Oasis a los cuales odio ,fueron los más multitudinarios pero The Charlatans con canciones como esta fue una de mis bandas favoritas en aquellos años.
Hacía tiempo que no los escuchaba pero en los próximos días no visitan y si puedo iré con mi hermano al que sé que también le enamoraron .Muchos recuerdos me trae este tema.Yo adolescente,cargado de alcohol con mis amigos del alma,Quique , Kaba intentando comernos el mundo.Añoro esos años vividos a tope y esperando como agua de Mayo a ver,cual sería el proximo disco que traería mi hermano.Ahí, empecé sinceramente a degustar la música y ese gusto ,con los años.se ha ído depurando más y más.Gracias a todos y espero que disfruteís como yo he disfrutado con este tema.

4 comentarios:

  1. En aquellos años nos comíamos de todo, no sólo el mundo ;). Muchas gracias por la mención Iñigón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo el sonido "Madchester" como uno de los movimientos musicales británicos más intensos de las últimas décadas. Los Stone Roses, Inspiral Carpets o estos Charlatans UK, ya de pleno en los noventa, fueron píldoras excitantes de pop sixties bailable al que Oasis no supieron aportar nada más que pose con ínfimo gusto. Los Charlatans UK fueron y son un grupo con excelentes canciones como este Then de su primer y flamante disco Some Friendly de 1990, pero también con muy mala suerte. Tuvieron que montar su propio sello porque no encontraban quien les editase. Además les obligaron a cambiar el nombre y añadieron las siglas UK para poder realizar su gira de 1991 por los Estados Unidos donde ya estaba registrado otro combo de garage de los sesenta llamado igual. Después, el guitarrista Jon Baker les deja, el bajista Martin Blunt cae en una severa depresión, tuvieron una larga lista de vocalistas hasta que encuentran a Tim Burgess. De paso cuando van a lanzar su segundo álbum, en 1992, Beetween 10th and 11th, ya les consideran anticuados y el disco pasa desapercibido. Encima, en los noventa su organista Rob Collins fue arrestado por atraco a mano armada cuando estaba en compañía de un amigo tomando unas cervezas y del que no sabía que tenía esas intenciones. Pasó un tiempo en prisión y salió en 1994. Rob murió a los 32 años en un accidente de tráfico cuando su coche cayó por un barranco. Un sinfín de situaciones desfavorables que no les permitieron brillar con plena intensidad aunque, como bien dices, son un pedazo de grupo que también me trae muy buenos recuerdos. Eso fue antes de que ese mundo que quería comerme se me zampara como un ridículo canapé. Buen fin de semana.

    Àlex

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álex por tus sabios comentarios.Así da gusto.También gracias a tí,quique.porque sabes que guardo los mejores recuerdos a tu lado.Recuerdos y unos cuantos excesos.Como decía Blake:los caminos del exceso llevan a la sabiduría o algo así.Por lo tanto, tenemos que ser super sabios

    ResponderEliminar
  4. Y yo que creía que salía con modernos y resulta que salía con mods!!! Anda que.... nada, un saludo a Quique y a Iñigo!!!

    ResponderEliminar