martes, 14 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD MI HIJO Y YO

No hace mucho Javi"desidias", comentaba que si hay niños, la Navidad existe de nuevo.
Es verdad.La Navidad siempre es mejor a través de los ojos de un niño.Esa inocencia, esa alegría que emanan , nos contagia de ese espíritu casi olvidado y de paso, nos convierte en mejores personas aunque sea por unos días....
Yo recuerdo la Navidad como días felices.Días de estar con la familia y disfrutar de cada instante, de cada segundo.
Retrocedo en el tiempo y en un abrir y cerrar de ojos...hay estamos todos.Y digo todos porque más no cabíamos en casa:Abuelos, tíos,madres, padres, primos, mascotas....en fin, pobrecita mi ama.Menudo curro!!!!.
Y eso, siguió durante años y años.¡Cómo me gustaba!.
Pero esos años dorados, tornaron en grises cual días del más fríos de los inviernos.No me preguntéis por qué , pero aquellos momentos otrora entrañables se convirtieron en los más tristes y melancólicos de todo el año.
De aquella pedazo de familia, se fueron cayendo miembros como si de un recuento de bajas en un parte de guerra se tratara.Unos , claro está, pasaron a mejor vida( o eso dicen) y simplemente otros, hicieron de la Navidad un club privado, un club Vip dónde las entradas estaban a un precio inalcanzable.
Acostumbrado al gentío hogareño de aquellos años, ya nada me supo igual hasta su llegada.
Artem es nuestro hijo.Acaba de cumplir siete años pero ésta será la tercera Navidad que pase con nosotros y seguro que su felicidad será también la nuestra.
Como muchos ya habréis adivinado, Artem es adoptado y como le dice mi mujer:"Artem.hay niños que vienen de la tripa de sus mamás y otros , como tú, vienen del corazón.Bonito, ¿verdad?.
Mi hijo nació en Ucrania y nada mas nacer . fue abandonado por su madre.Pasó dos años no sabemos dónde hasta que fue a parar al Orfanato más horrible , más triste y más frío que os podáis imaginar.Sólo con pensarlo, se me humedecen los ojos y por supuesto , el alma.
Fue duro, muy duro pasar allá un mes y medio en pleno Diciembre sobre todo por el carácter de las gentes:FRÍOS COMO TÉMPANOS
Tras numerosas peripecias y anécdotas que darían para escribir una novela. llegamos a casa.Allí en el aeropuerto estaban todos.Familia , amigos nerviosos y expectantes ante la buena nueva.
Ahí empezó todo y los que seáis padres/madres me entenderéis perfectamente.Fueron días locos, casi rayando la psicopatía ya que el nuevo inquilino tiene un carácter de agarrate y no te menees.
Pero las aguas, poco a poco, llegaron al cauce de la normalidad y lo que comenzó siendo un infierno, se convirtió en un cuento de hadas.
Tras muchos años, La Navidad ha vuelto y lo hace para quedarse porque mientras haya un niño, habrá familia....en fín, La Navidad existe de nuevo.
Gracias Artem y Rut.
Os quiero.
Moñi

11 comentarios:

  1. Entro por estos lares buscando buena música....y encuentro un fantástica historia digna del mejor "Cuento de Navidad" que, sinceramente, me ha emocionado. Efectivamente, si hay niños hay Navidad, es más, yo diría que en todas las casas tendría que haber un niño, no solo en navidad si no todo el año.... Son ruidosos, lloran, hay que llevarlos al colegio ó a jugar al fútbol a horas intespestivas...por su "culpa" me pierdo la mayoría de los rallies escuteristas y conciertos únicos...pero voy a se padre de nuevo en breve. Jodios enanos !!!. Mi sincera felicitación por TU Navidad, que la disfrutes muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marcos.Sinceramente la Navidad está hecha por y para los más pequeños pero siendo padre(tú me entenderás) ese espíritu navideño te devuelve a tiempos muy pero que muy gratos.Es verdad que por culpa de los enanos nos perdemos muchas cosas:conciertos,cenas con colegas y otras cosas pero bueno, es lo que hay.
    Enhorabuena por tu próxima paternidad espero que todo vaya bien.
    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Papa Noel se cargó la Navidad el día que empezó a trabajar para el Corte Inglés con un contrato basura, o eso pensaba hasta que he leído tu relato. Te podría contar otras historias con finales tristes y deprimentes que seguramente te harían dudar del espíritu navideño de muchos de nuestros propios vecinos, amigos, ex mujeres, jefes de planta y demás carroña dispuesta a amargarte la existencia pero no voy a cometer el error de estropearte esa felicidad que irradias al hablar de vuestro hijo, que será vuestro para siempre con independencia del lugar donde haya nacido y de la mujer que le albergó en sus entrañas. Os deseo todo lo mejor, a los tres, de verdad, y si me lo permitís, este año os presto mi escasa porción de espíritu navideño para que podáis albergar todo ese maravilloso amor que intuyo en tus bonitas palabras. Creo que os será más útil a vosotros que a mí. Feliz Navidad, amigo.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,Magicpop.Tus palabras son siempre bienvenidas y con tu porción de espíritu navideño, seguro que éstas fiestas son todavía más hermosas, amigo.
    Un abrazo.
    Moñi

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Moñi para tì y tu familia! No se lo habìa dicho a nadie todavìa porque me cuesta acercarme a ella, pero bueno supongo que hay muchas historias como la tuya que hacen que merezca la pena seguir ponièndoles unas viandas a los Reyes Magos de Oriente y a su magia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javier.Yo también te deseo feliz Navidad para ti y los tuyos.Tampoco soy muy dado a felicitar por felicitar(cosa muy extendida en este mundo hipócrita) pero he querido compartir mi gozo con todos vosotros.Gracias.
    Un abrazo.
    Moñi

    ResponderEliminar
  7. Yo te entiendo perfectamente porque mi hijo Jero,tambien tiene siete años y es lo mejor que me ha pasado en la vida.Leyendo tu historia,en estos momentos me a temblado el alma...FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

    Jero.

    ResponderEliminar
  8. Gracias jero.Los niños es lo mejor de la vida.
    Un abrazo y feliz Navidad.
    Moñi

    ResponderEliminar
  9. Moñi, gracias, Gracias porque nuestro Artem se llenará de orgullo cuando sepa leer y entender esta dura y preciosa historia que juntos hemos tenido que vivir, como tantas desde hace 20 años. GRACIAS por estas palabras, desde luego GRACIAS A AMBOS POR DEVOLVERME LA FELICIDAD Y LA NAVIDAD....

    ResponderEliminar
  10. Siempre he creído que la Navidad es una época maravillosa, ya que todo el mundo parece mejor persona, si, se que es de una manera hipócrita, pero a fin de cuentas QUE MAS DA! si hubiese un día del hijoputa yo no lo apoyaría ya que para eso esta el resto del año. En estas fechas tu(s) jefe(s) hasta parecen buenas personas y se preocupan por ti, por eso y por mucho mas, que viva la jodida Navidad (por la paga extra también ;) ).
    Recuerdo bien esos días que pasasteis por Ucrania y lo felices que volvisteis con el pequeño Räikkönen, una fiera a domar y un reto para vosotros (y todos), otro motivo mas para que creer en el jodido espíritu navideño ¿ Todavía hay gente que duda en el "duende de la navidad"?, yo lo conozco y se llama Artem.

    Así que amiguetes felicidades y pese a quien pese FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Quique.La Navidad es momento para intentar ser un poco mas felices y de paso, como dije, ser mejor personas.Como bien dices,Artem es el auténtico duende de la Navidad.
    Un abrazo y a ver si estamos.
    Moñi

    ResponderEliminar