miércoles, 20 de abril de 2011

STEVE MARRIIOTT, IN MEMORIAM



Hoy hace veinte años que la voz de este pedazo de artista se apagó para siempre.Un cigarrillo prendió su casa mientras él dormía.El fuego destruyó todo y puso fin a una vida llena de éxitos, excesos y rock and roll, mucho rock and roll.
Steve nació el 30 de Enero de 1947.Desde muy pequeño se interesó por la música y sus primeros instrumentos fueron un Ukelele y una harmónica ,regalo de su padre el cual tambien era aficionado a la música y que tocaba el piano.
A la edad de trece años fue a una audición para el musical "Oliver".Para la ocasión cantó los temas "Who,s sorry now " de Connie Francis y "Oh my baby"de Buddy Holly del cual era ferviente admirador.
En 1963 compone "Imaginary love" y es contratado por Decca Records.Su primer single sería "Give her My regards", canción escrita por Kenny Lynch."En ese mismo año, formaría The Moments llamados anteriormente The Frantiks con los que grabaría un tema de Cliff Richard llamado "Move it"junto al ex Shadows, Tont Meehan.
Con los Moments tuvieron su fama e incluso un fanzine "Beat 64"sobre la figura de Steve.Grabaron un Ep y para América sacaron el cover de los Kinks "you really got me",que fue un rotundo fracaso.Más tarde ,Marriott abandona la banda(mejor dicho lo echaron)argumentando éstos que era demasiado joven.
En1964 conoce a Ronnie Lane y a Kenny Jones los cuales gestaron la que para mi fue , es y sera una de las mejores bandas de la historia:The Small Faces para la que reclutaron a Jimmy Wisnton que más tarde sería reemplazado por Ian Mclagan,teclista de la banda.
Su primer single fue "Whatcha Gonna do about it"que llegaría al puesto 27 de las listas UK.Los Small subían como la espuma y tenían una legión de seguidores y Steve se convertiría en un icono Mod.En el "icono"
Tras su primer éxito llegaron canciones como "All or nothing","Tin soldier", compuesta por Marriott para atraer a la modelo Jenny Rylane con la que se casó el 29 de Mayo de 1968.
Firman con Immediate pero la banda perdió parte de su fuerza y tras el éxito"Ogdens Nut Gone Flake",Steve empieza a pasar más tiempo con Peter Frampton y Gred Ridley y su relación con los demás Faces se resiente y deciden disolver la banda.
Tras su salida de los Small , forma junto a Frampton ,Jerry Shirley y Greg Ridley eli grupo Humble Pie que triunfaría en los años 70 .
Steve en sus últimos años fue abandonado por la industria discográfica y acabo tocando en pubs y garitos de mala muerte.Todavía recuerdo una entrevista a Cooper en la que decía que mientras los Rolling llenaban Wembley,él vió a Marriott en un pub ante un puñado de personas.Mal fin para el que fue una estrella en su juventud y un músico imprescindible para los amantes de la música.
Yo hoy, como en su funeral haré sonar a todo volumen "All or nothing" y abriré las ventanas de par en par porque tal vez llegue hasta sus oídos y ,quien sabe!,igual se marque un punteo con su Gibson.
Este ha pretendido ser un modesto homenaje para un gran artista que siempre estará entre nosotros pues sus canciones le harán vivir para siempre.
Gracias Steve , de todo corazón.

2 comentarios:

  1. El puto jefe.No hay amante de la música que no tenga en su colección algún disco de unos de los mejores cantantes del la historia.Gracias.
    Moñi.

    ResponderEliminar