sábado, 2 de abril de 2011

LA CASA DE LA BOMBA.

Y por fin llego el día.Tenía compradas las entradas hace unos cuantos dias e incluso tuve que pedir fiesta en el curro para poder acudir al que iba a ser el primer concierto de los Brighton 64 tras su separación.
La noche era calurosa.El comienzo del concierto estaba previsto para las diez de la noche por lo que salimos de Gasteiz a las nueve, tras haber ido a buscar a mi hermano al curro, papearnos un kebab, degustar unas birras y soltar unas cuantas "paridas".
Cogimos el cooper de my brother y nos pusimos en marcha hacia Miranda de Ebro con el zurrón llenos de ilusión (yo por lo menos, ya que mi hermano,era mero convidado de piedra).Llegamos sobre las diez ya que perdimos bastante tiempo en encontrar el garito, el cual encontramos de puta casualidad.Aparcamos el "mini" en la puerta y la primera imagen que vimos nada más bajar fue a Alex Cooper camino de la sala.
A pesar de lo programado, el evento no había comenzado por lo que nos dio tiempo para tomarnos unas cuantas birras más en un bar de "viejos" y de partidas de mús próximo a la sala.
Ya en la puerta del local, nos encontramos con algunos conocidos y tras intercambiar palabras y unos "canutos",nos dispusímos a entrar, pues ya sonaba los primeros acordes del primer grupo de la noche:ACAPULCO GOLD DIGGERS,mis paisanos.
La puesta en escena estuvo bien pero los Acapulco de ayer no transmitieron mucho en el escenario.Quizá el respetable no estaba todavía por la labor y nos costó entrar en calor.Mucho diría yo.
Fueron desgranando sus temas de su EP,cargados de buen R&B rallando con el Power pop.Pero como he comentado, no supieron conectar con el público.Con las versiones ,subieron un poco el listón, sobre todo con Mackin, time, ejecutada con maestría y que para mi, fue de lo mejor de su actuación.Terminaron con los temas de su nuevo single y un instrumental que demostró que son muy buenos músicos pero que no siempre esto te garantice el éxito.Quizá por los nervios o por la frialdad de la sala, no supieron hacernos sentir lo que los Vitorianos saben.


Tras la primera actuación, nos dispusimos a tragarnos un par de birras más a dos leuros cada una,lo que me parece un atraco a mano armada, pero bueno, es lo que hay.
Las luces se apagan de repente y....Los Brighton a escena!!

  • Empezaron fuerte con un "Club negro" magistral por el cual no parece que hayan pasado los años.El público despertó de repente y las cabezas empezaron a moverse y los saltos y el baile se mezcló con la buena atmósfera que consiguieron los catalanes.

"Ponte en marcha para mi","un conflicto con tu ayer","deja de tocar a mi chica",y "bola y cadena"dieron paso a una perfecta " Barcelona Blues" que en directo gana una barbaridad.Derrocharon ganas con "en la medianoche" y rompieron con "la próxima vez".
Queríamos más y llegó el momento ansiado por todos los presentes.Tras hacerse los remolones, llegó la hora de la Bomba, de la "canción" por antonomasia del movimiento mod en este país.
El riff tres veces repetidos antes de empezar, hizo que nos pusiéramos más nerviosos aún. Pero por fin, el tema explotó.La guitarra dio paso a teclado ,éste a la voz y todo nos llevó a éxtasis tantas veces soñado.
Para mi, fue un concierto cojonudo con los clásicos nervios propios de la inactividad como grupo y tuve la oportunidad de verlo de sentirlo y de disfrutarlo con la persona que más quiero en este mundo.


Tras la tempestad, vino la calma en forma de otra cerveza y me di cuenta que estaba cansado de cojones y que la falta de costumbre hizo mella en mi cuerpo.Tambíen el calor pasó factura y que coño!.los años pasan.
El tercero en discordia fueron los leoneses Los platillos volantes.Banda tributo a Los Salvajes y que me sorprendieron gratamente,la verdad.
No había tenido la oportunidad de verlos nunca en directo y me parecieron acojonantes.Desgranaron temas de los susodichos de las cuales me pareció fantastica "soy así"que nada tiene que envidiar a la origina.También incluyeron en su book set, versiones de los Yardbirds "por tu amor","Biff  Pang Pow"de los Creation y alguna creo recordar de Muddy waters.
Las piernas me pesaban en exceso y justo cuando nos marchábamos sonó "las ovejitas", unas de las mejores canciones del freakbeat español.
Sentados ya en el coche de vuelta a casa, sonreí y lloré por dentro porque había sido una noche excitante,llena de color Sixties y con la pena que hoy no podré estar en la segunda entrega del festival.¡Qué ganas tengo de ver a los Explosion y cía!.¡Otra vez será!.La familia manda.



2 comentarios:

  1. joder ayer los vi en Madrid, muy bien la verdad y la sala sol bastante llena, un abrazo Moñi

    ResponderEliminar
  2. Buenas.Imagino que disfrutarías tanto como yo.En el Ebro Club, estaríamos cerca de 300 incondicionales.El ambiente un poco frío al principio para pasar al desmelene generalizado después.Aprobado con nota.
    Un abrazo.
    Moñi

    ResponderEliminar